San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
En paro técnico, 17% de los trabajadores de la Zona Industrial
07/08/20 | 07:39 | Por: María Altamirano
Ricardo Pérez, titular de la UUZI, descartó cierre masivo de plantas; buscan garantizar ingreso mínimo.
El 17% del personal de la zona industrial se mantiene en paro técnico subrayó el preside te de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo. 

Externó que el futuro de estos trabajadores es aún incierto por lo que se mantiene el diálogo y negociación con empleados que siguen en paro técnico o registran disminución de jornadas laborales. 

Subrayó que a la fecha han regresado a sus actividades poco más de 100 mil trabajadores de Zona Industrial de San Luis Potosí, de los 120 mil que aproximadamente laboran ahí. 

Externó que es complicado conocer que empresas se encuentran aún con paros técnicos pero se busca afectar en menor grado a la clase trabajadora. 

“Han llegado a negociaciones con sus trabajadores para que nadie pierda su empleo, que todos tengan el sustento mínimo, en lugar de despedir gente han optado por esta circunstancia. Estamos viendo una estabilización y esperamos que podamos ya adaptarnos a esta nueva normalidad y a las nuevas condiciones del mercado, no son las más óptimas pero afortunadamente no ha habido un cierre masivo ni nada que se le parezca”.
Comentarios