San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Autoridades deben regalar cubrebocas, no sancionar económicamente: CEDH
06/08/20 | 18:19 | Por: Ana Saldivar
Muchas persona no pueden acceder a este aditamento dada su situación económica, señaló el titular del organismo, Jorge Andrés López.
Antes de que las autoridades municipales o estatales comiencen a sancionar a las personas que no porten cubrebocas, deberán hacer una campaña donde se les regale a todas las personas uno, ya que muchos no lo usan por desobediencia social sino porque no cuentan con el dinero para comprarlo, informó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa. 

Reconoció que sí es alarmante el número que diariamente se tienen en el estado y en todo el país de personas infectadas de Covid-19, pero antes de comenzar con las multas económicas por no utilizar el cubrebocas, se deben de regalar.

Además señaló la importancia de generar campañas de concientización que sí pueden ayudar a entender a las personas sobre la importancia de utilizarlos y de cuidarnos entre todos, porque la enfermedad sigue provocando la muerte de personas que si se hubieran puesto el cubrebocas no estarían en la lista. 

Dejó en claro que la postura de la Comisión es totalmente a favor del uso del cubrebocas, ya que este es un criterio sostenido a nivel nacional por todos los organismos de derechos humanos, pero aclaró que las autoridades deben privilegiar su entrega masiva.
Comentarios
Newsletter