San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Suman 9 contagios de coronavirus en centros penitenciarios estatales
06/08/20 | 16:41 | Por: David Medrano
Se han reforzado filtros y medidas sanitarias para garantizar salud de internos y custodios, aseguró Jaime Pineda, titular de la SSPE.
Los centros penitenciarios estatales, hasta el momento, han registrado nueve internos que han dado positivo al contagio del virus Covid-19.

Jaime Pineda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, dijo además, por esa causa, han fallecido cuatro personas.

Estamos conscientes de que hay una epidemia -expuso- por eso hemos reforzado todos los filtros sanitarios, adoptado diferentes estrategias que permitan garantizar la salud a los 2 mil 600 internos, pero también la del personal de custodia.

Pineda admitió que tienen detectados también a los agentes de la Policía Estatal con mayores riesgos expuestos al contagio, derivado de que padecen enfermedades crónico degenerativas.

Con ese grupo en especial -atajó-, tenemos medidas especiales, no están en funciones en este momento.

El mando policíaco añadió que a pesar que hay personal franco, debido a que pertenecen a un sector vulnerable no se ha descuidado la seguridad pública, ni afectado la operatividad de la corporación.
Comentarios