San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Niegan ruptura entre Congreso y Gobierno del Estado
06/08/20 | 13:35 | Por: David Medrano
En fechas recientes diputados locales rechazaron la reestructuración de la deuda pública bancaria, pese a la emergencia derivada del Covid-19.
No hay ninguna ruptura ni rivalidad entre el Congreso local y el Ejecutivo estatal.

Por el contrario, prevalece una relación de respeto dentro del marco de la pluralidad democrática.

Alejandro Leal Tovías titular de la Secretaría General de Gobierno negó que haya asomos de rupturas o marcadas diferencias con los diputados locales.

Apenas hace unos días, los legisladores rechazaron en forma inicial la propuesta de ratificar por otro período más a Javier Delgado Sam como representante del Ejecutivo dentro del Consejo de la Judicatura.

Los diputados además expresaron hace poco su negativa a la autorización de refinanciamiento/reestructuración de la deuda pública bancaria.

Leal insistió en que esas decisiones legislativas, no demuestran rupturas con el Congreso local.

Hay una relación -dijo- de mucho respeto, en la que lo que importante es trabajar una agenda parlamentaria, su desahogo y trabajar en los temas pendientes.

El titular de la SGG agregó que el Congreso local, dentro de su agenda, tiene por enfrente la designación del titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, y en forma eventual, la ratificación o no de magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
Comentarios
Newsletter