San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Internacional
EU enviará comida, agua y medicinas a Beirut tras gran explosión
06/08/20 | 13:12 | Por: Redacción
El ejército estadunidense anunció que un cargamento de comida, agua y medicinas salió rumbo a Beirut.
El ejército estadunidense enviará suministros de agua, comida y medicamentos a Líbano, anunció este jueves la fuerza, dos días después de una gran explosión que devastó a Beirut y dejó a cientos de miles sin hogar.

La ayuda llegará en tres aviones de forma "inminente", dijo el portavoz del Comando Central del Ejército, Frank McKenzie, sin precisar cuándo.

En un comunicado, McKenzie añadió que Estados Unidos está listo para continuar brindando asistencia a los libaneses durante la "terrible tragedia" en asociación con el ejército de ese país, la embajada de Estados Unidos en el lugar y la agencia de ayuda internacional de Estados Unidos, USAID.

La ira popular está en ebullición en el Líbano tras la explosión causada debido a un enorme almacenamiento de nitrato de amonio que permaneció durante años en un desvencijado galpón.

Las explosiones causaron al menos 137 muertos y 5 mil heridos en la capital libanesa, además de cientos de miles de afectados, que quedaron sin hogar. Rescatistas y familiares continúan buscando a decenas de desaparecidos, y se espera que el número de muertos aumente, en un país actualmente golpeado por el coronavirus y por la pobreza.

Con información de AFP
Comentarios