San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Internacional
Prevé Trump tener vacuna contra Covid-19 antes de elección
06/08/20 | 12:11 | Por: Redacción
El presidente estadounidense señaló que restan dos fases finales de prueba.
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que es posible que el país obtenga una vacuna contra el nuevo coronavirus antes de las elecciones del 3 de noviembre, en una previsión mucho más optimista respecto a la expresada por los expertos en salud de la Casa Blanca.

Consultado en un programa de radiosobre cuándo estaría lista una vacuna, Trump respondió que ésta estaría a finales de año, aunque "podría ser mucho antes".

"¿Antes del 3 de noviembre?", le consultó el presentador.

"Creo que en algunos pasos es posible que sea antes, justo alrededor de ese momento", dijo el Presidente republicano.

Entre las vacunas más avanzadas está una que es desarrollada por el Gobierno y la firma Moderna, que actualmente está en fases finales de prueba.

Anthony Fauci, mayor experto en el tema en EU, pronosticó recientemente que podrían saber si una vacuna es segura y efectiva para finales de 2020 y aplicarla en 2021.

Además, a partir de la Operación Warp Speed, la Administración trump ha destinado miles de millones de dólares para financiar, a cambio de cientos de millones de dosis de inmunizaciones, los ensayos y producción de diversas vacunas prototipo de farmacéuticas.

Con ello, EU se ha asegurado de tener de inmediato las primeras vacunas aprobadas por las autoridades competetentes, pero expertos le han acusado de acapararlas sin apoyar a los países pobres.

Con información de Reuters
Comentarios