San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Crece la tasa de letalidad por Covid-19 en SLP
06/08/20 | 11:45 | Por: Redacción
6.07% de los contagiados han muerto, según cifras del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.
Como resultado del alto en el número de defunciones relacionadas con el Covid-19 en la entidad, los indicadores oficiales revelan que se ha registrado un incremento en la tasa de letalidad provocada por esta enfermedad en San Luis Potosí, prueba de ello son las 29 defunciones registradas este jueves 6 de agosto para dar un total de 670 decesos acumulados durante toda la pandemia lo que arroja un índice de 6.07 por ciento. 

En los últimos días, el número de defunciones asociadas a covid-19 ha sido mayor a 20 en forma constante, incluso, durante esta semana se han roto todos los máximos registrados. En estos casos, factores de riesgo como obesidad, diabetes, hipertensión tabaquismo, enfermedades renales o cardiovasculares, así como inmunosupresión y otras afectaciones han sido los principales agravantes del coronavirus, mismos que han conducido al deceso del paciente. 

Hace algunas semanas, la tasa de letalidad llegó hasta el 6.5 por ciento en San Luis Potosí, sin embargo, el indicador descendió considerablemente luego de que incrementaran los casos positivos. En los últimos días, se ha notado una disminución considerable en los nuevos casos, pero el indicador de defunciones va a la alza.
Comentarios