San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Supera SLP los 11 mil casos de coronavirus
06/08/20 | 11:39 | Por: Francisco Acosta-Martínez
En las últimas 24 horas se confirmaron 275 contagios; autoridades insisten en fortalecer los protocolos de prevención.
Un total de 275 nuevos casos de coronavirus fueron con firmados en San Luis Potosí este jueves 6 de agosto, por lo que, a la fecha, desde que se confirmó el primer paciente positivo en la entidad, acumulan ya 11 mil 38 casos confirmados de esta enfermedad; lo anterior, de acuerdo con el informe proporcionado por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud quienes insistieron en la necesidad de fortalecer los mecanismos de prevención para contener la pandemia. 

El titular de la Dirección de Salud Pública del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, explicó que los nuevos casos corresponden a 128 mujeres y 147 hombres de un rango de edad de 2 hasta los 96 años. De los positivos, 273 son de transmisión local y dos foráneo; los síntomas iniciaron del 2 al 31 de julio y ahora se encuentran todos bajo seguimiento médico para descartar cualquier situación de riesgo. 

La pandemia ha logrado extenderse en el 100 por ciento de los municipios potosinos, sin embargo, son sólo algunos los que presentan mayores afectaciones dado el alto número de casos que tienen, entre ellos aparece la capital, Tamazunchale, Rioverde, Ciudad Valles, Soledad de Graciano Sánchez y Matehuala.
Comentarios