San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Fiscalía detiene a sujeto por presuntas lesiones calificadas en Rioverde
05/08/20 | 21:57 | Por: Redacción
Presumiblemente amagó con un machete y un cuchillo a la víctima en hechos ocurridos en el ejido de Miguel Hidalgo.
RIOVERDE. – En Rioverde, un hombre de 48 años de edad fue detenido por personal de la Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), en virtud de existir un mandamiento judicial en su contra, por su probable responsabilidad en el delito de lesiones calificadas. 
  
Todo aconteció el 24 de noviembre de 2019, entre la calle Principal y Vicente Guerrero en el ejido de Miguel Hidalgo del municipio indicado, sitio en donde se encontraba el afectado. 
  
Momentos después, en ese lugar se encontró a un sujeto que, sin medir alguna palabra, presuntamente lo comenzó agredir físicamente con un machete y un cuchillo, causándole diversas heridas punzocortantes, por lo que fue auxiliado por personas que se percataron de estos actos, llevándolo a que recibiera atención médica en una clínica cercana. El presunto huyó con rumbo desconocido. 
  
Al enterarse de estos hechos, familiares de la víctima se presentaron ante las autoridades de la Fiscalía en la Cuarta Delegación y dieron parte del suceso, para que se iniciaran las acciones penales respectivas en contra del sujeto que responde al nombre de Sebastián “N”. 
  
Las indagatorias de este asunto estuvieron a cargo de agentes de la Policía de Investigación (PDI), los cuales realizaron la recolección de información de testigos presenciales y gracias a ello, lograron recabar medios de prueba suficientes para que el agente del Ministerio Público en turno, judicializara la carpeta de investigación. 
  
El Juez de Control giró la orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas en contra del indiciado y de esta manera, fue asegurado por elementos de la PDI en la vía pública de la calle Miguel Hidalgo en el ejido donde fueron los hechos. 
  
Durante el aseguramiento le hicieron de su conocimiento el mandato en su haber a Santiago “N”, así como la lectura de los derechos que lo protegen en su nuevo estado como detenido y posteriormente, lo recluyeron en el centro penitenciario de Rioverde, donde en los próximos días iniciara con su proceso penal respectivo. 
Comentarios
Newsletter