San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Fiscalía investiga muerte de custodio y de un hombre en Matehuala
05/08/20 | 20:24 | Por: Redacción
El primero fue encontrado semienterrado en una fosa clandestina; el segundo fue asesinado a balazos cerca de un centro comercial.
MATEHUALA. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de su personal operativo en el Altiplano, lleva a cabo las indagatorias respectivas para el esclarecimiento de la muerte de un policía procesal y otra persona sin vida en Matehuala. 
  
Lo anterior, luego que se presentaron dos sucesos durante la tarde del martes 4 de agosto de 2020, en una localidad Carbonera y en la colonia Arboledas del municipio indicado. 
  
El primero de ellos, fue el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 38 años de edad, atado de pies y manos, semienterrado, mismo que se desempeñaba como policía procesal del centro de reinserción social de la región, desaparecido desde el pasado 26 de julio. 
  
Por otro lado, a través del número de emergencias 911, elementos de la Policía de Investigación (PDI), fueron avisados de la presencia de un occiso de 25 años de edad, por disparos de arma de fuego, en las inmediaciones de un centro comercial en la avenida de Las Américas en la colonia señalada.  
 
Cerca de la víctima había una motocicleta marca Dinamo en la que viajaba antes de ser lesionado. 
  
En ambos eventos Servicios Periciales realizó el levantamiento de los cuerpos y los trasladaron al Servicio Médico Legista (Semele), donde se les practicó la necropsia de ley; así como la recolección de diversos indicios en las zonas acordonadas, las cuales fueron añadidos a las carpetas de investigación respectivas. 
  
Agentes de la PDI, mantienen las investigaciones para identificar al presunto o los presuntos responsables de estos actos.  
Comentarios