San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
Buscan México y Reino Unido acceso mundial a vacuna contra Covid-19
05/08/20 | 14:30 | Por: Redacción
El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, destaca trabajo para que América Latina y el Caribe acceda al antibiótico.
Las cancillerías de México y Reino Unido organizaron el seminario virtual "Acelerando el acceso a las vacunas contra el Covid-19 en América Latina y el Caribe" con el objetivo de emprender un trabajo conjunto en la región con organizaciones multilaterales especializadas como la Alianza de Vacunas (GAVI), la Coalición para las Innovaciones de Preparación para Epidemias (CEPI), la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 

Al inaugurar el evento, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, destacó el compromiso por lograr en su momento en América Latina el acceso al antibiótico contra el Covid-19.

“México busca acercar a los gobiernos de América Latina y del Caribe con las instituciones multilaterales líderes en la estrategia para el desarrollo y distribución de la vacuna contra el Covid-19 con el fin garantizar su acceso equitativo. Agradecemos el apoyo del Reino Unido para abrir los espacios de diálogo y construir respuestas incluyentes a problemas globales”, expresó.

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, dijo que es prioridad encontrar una vacuna contra el coronavirus y apoyar el acceso global a ella, incluidos los países de América Latina y el Caribe.

“Para poner fin a esta terrible pandemia y poner en marcha nuestra recuperación global, debemos hacer que las vacunas, los tratamientos y las pruebas sean accesibles para todos.

“Esta crisis nos ha desafiado como nunca antes. Pero también nos ha mostrado la profunda importancia de la colaboración internacional. Únicamente a través del trabajo en equipo podemos vencer este virus y reconstruir más fuerte y mejor que nunca”, subrayó.

Con información de Enrique Sánchez, Excélsior
Comentarios