San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Tecno
IFT extiende plazo para la venta de Fox Sports
05/08/20 | 07:26 | Por: Redacción
Fijó el 5 de octubre como la fecha fatal para la venta del canal Fox Sports, condición para que Disney adquiera Twenty-First Century Fox.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó otorgar a The Walt Disney Company y Twenty-First Century Fox una suspensión de 2 meses al periodo de que les fue dado para desincorporar Fox Sports en México.

Con la medida, el periodo para la venta del canal de televisión se reiniciará el 29 de septiembre y concluiría el 5 de octubre.

La situación es una condicionante que el IFT puso a Disney para que adquiriera los activos de Fox.

Hace cuatro meses, el IFT fijó el primer periodo para la desincorporación de Fox Sports, del 20 de junio al 3 de agosto.

Sin embargo, en consideración por la situación generada por la pandemia de Covid-19, el organismo alargó el plazo.

“Con base en la información entregada por las partes y el auditor independiente, el IFT determinó que la suspensión es conducente, ya que en estos momentos existe una notoria imposibilidad de Disney y Century Fox de continuar en su totalidad con el proceso de desincorporación y lograr la venta de Fox Sports en México al 3 de agosto de 2020”, indicó el IFT en un comunicado.

La autoridad detalló que la suspensión no exime a las partes del cumplimiento de las demás condiciones del acuerdo.

“Las partes deberán mantenerse en comunicación con posibles compradores, con el objeto de llegar a acuerdos y vender Fox Sports en México”, enfatizó.

Con información de Forbes
Comentarios
Newsletter