San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
¿Cuáles son los requisitos para ser conductor de Uber?
05/08/20 | 07:15 | Por: Redacción
La entrega de documentación incluye INE, licencia de conducir vigente, verificación de antecedentes penales y certificación psicométrica son algunos de ellos.
La capacidad de acceder al trabajo fácilmente y realizarlo de manera flexible ha llevado a millones de personas a buscar oportunidades de autoempleo a través de plataformas de movilidad como Uber, Didi o Cabify al registrarse como conductores.

Si buscas ser conductor o conductora de alguna de estas aplicaciones debes de tomar en cuenta una lista de requisitos y documentos que solicita cada plataforma, y es importante descargar la aplicación móvil a la que se quiere inscribir.

Adicional, el gobierno capitalino anunció que los conductores de transporte privado deberán realizar los mismos trámites de circulación que los taxistas tradicionales.

Entre ellos están la creación de la licencia tipo E1 para conductores de servicios de aplicación; taxistas y conductores deberán acreditar las pruebas de capacitación en el Centro para el Fomento de la Educación y la Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México (CENFES); y los dos tipos de conductores serán sometidos a la revisión documental y físico-mecánica para su posterior validación.

Conductores de Uber 
En el caso de Uber, los candidatos a conductores deben de pasar por un proceso de activación que incluye tres fases:
  • Entrega de documentación (incluye INE y licencia de conducir vigentes)
  • Verificación de antecedentes penales por parte de un tercero experto.
  • Certificación psicométrica.
  • Certificación de seguridad que consta de un examen psicométrico y una revisión de tus antecedentes automovilísticos y penales.*Esta certificación tiene un costo que se  descontará de las primeras ganancias.

Si quieres manejar tu propio auto es necesario presentar la tarjeta de circulación vigente y una póliza de seguro vigente con cobertura amplia incluyendo:
  • 3,000,000 pesos o más en Responsabilidad Civil
  • 3,160 días de salario mínimo ó 200,000 pesos o más en cobertura al pasajero (RC viajero, RC pasajero, RC ocupantes o Gastos médicos ocupantes)
  • Robo Total y Daños Materiales con deducible de 10% o menor
  • En México, solo el 12% de quienes inician el proceso para ser conductores de Uber lo termina satisfactoriamente, cumpliendo de manera adecuada con todos los requisitos.

Incluso después del proceso de activación, Uber realiza revisiones periódicas de la verificación de seguridad de las personas ya registradas como socios conductores. Esto incluye procesos como tecnología de reconocimiento facial, la retroalimentación de los usuarios, la actualización de documentos y la aplicación periódica de nuestros filtros de seguridad. De no aprobar estos filtros, el socio conductor no puede seguir utilizando su cuenta para realizar viajes.

Con información de Forbes
Comentarios
Newsletter