San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Cae avioneta en la capital potosina; no se reportan víctimas
04/08/20 | 21:03 | Por: Pepe Alemán
El accidente ocurrió sobre un cerro en las inmediaciones de la planta Bachoco, cerca de avenida Salk y la colonia El Aguaje.
Una aeronave civil que sobrevolaba la capital potosina colapsó esta tarde-noche al sur de la ciudad y se reportan al menos dos heridos no de gravedad, entre ellos el piloto. 

Según versiones, en la aeronave viajaban personas de la empresa Potogas. 

De acuerdo a los primeros reportes oficiales, la aeronave con matrícula XB-XB-SAC color blanco con franjas azul y dorado con motor al frente, se habría desplomado al filo de las 20:14 horas sobre un cerro en las inmediaciones de la planta Bachoco, el panteón de la colonia El Aguaje y la avenida Salk, a unos metros de unas torres para finalmente caer en el cerro y quedar llantas hacia arriba.

De acuerdo a algunos testimonios, la avioneta pasó a muy baja altura por las colonias Arbolitos y El Aguaje 2000 y el motor ya emitía explosiones para finalmente caer en el cerro y quedar llantas hacia arriba.

Sin embargo, fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informaron que la aeronave perdió potencia en el motor lo que obligó al piloto identificado como Carlos Sánchez Pérez de 52 años de edad, intentara un aterrizaje forzado en el monte lo que al final hizo que volcara. 

Los últimos reportes señalan que por lo escarpado del sitio del siniestro, policías estatales y socorristas arribaron a pie al lugar.
Comentarios