San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
Condusef lanza concurso de ensayo Educación Financiera y la juventud
04/08/20 | 19:09 | Por: María Altamirano
Invita a este sector de la población a elaborar proyectos de alto impacto que sirvan a la implementación de acciones relacionadas al desarrollo de capacidades en la materia.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), convoca a jóvenes de 18 a 30 años a participar en el concurso de ensayo: La Educación Financiera y la juventud, con el tema: “Acciones concretas para acercar la Educación Financiera a las y los jóvenes del país”. 

Este concurso tiene como propósito invitar a la juventud a elaborar proyectos de alto impacto, de aplicación inmediata y que sirvan de camino a la implementación de acciones relacionadas al desarrollo de capacidades en materia de Educación Financiera. 

Este esfuerzo conjunto entre la CONDUSEF y otras autoridades del sistema financiero en materia de educación tiene como sustento lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, que contempla como aspecto fundamental construir un país con bienestar privilegiando a las clases sociales más desprotegidas y forjando el desarrollo desde abajo y sin excluir a nadie en apego a la justicia social. 

En este sentido, la educación económico-financiera resulta fundamental para el cumplimiento de otras directrices sectoriales, por ejemplo, la inclusión financiera, la evolución del sector financiero y la modernización de los programas educativos a nivel nacional. 

Podrán participar individualmente o en equipo (máximo 3 personas por equipo), jóvenes entre 18 y 30 años de edad, que hayan cursado o cursen cualquier carrera profesional, en alguna Institución de tipo Superior, del Sistema Educativo Nacional. 

El proyecto deberá tener como principal aportación, la propuesta de una acción encaminada a fortalecer la divulgación y/o difusión de la Educación Financiera. 

La convocatoria estará abierta del 3 de agosto al 4 de noviembre y sólo serán considerados los trabajos que se registren en el sitio del concurso: http://webappsos.condusef.gob.mx/CIEF/servlet/index. 

El resultado será dado a conocer el 4 de diciembre de 2020, mientras que la premiación oficial se llevará a cabo el 15 de diciembre, y se hará de conocimiento público en la página web de la CONDUSEF así como en sus redes sociales.
Comentarios