San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Decomisa COEPRIS pruebas falsas para coronavirus
04/08/20 | 16:42 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Se mantienen recorridos en establecimientos que ofrecen su aplicación para verificar que estén facultados y el material sea el correcto, precisó Carlos Alberto Aguilar.
El titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Carlos Alberto Aguilar Acosta, informó que, en los últimos días, se ha logrado el aseguramiento de 45 pruebas utilizadas con la supuesta finalidad de detectar casos de coronavirus.

Sin embargo, explicó que no cuentan con la evaluación de las autoridades correspondientes por lo que se desconoce la efectividad y las consecuencias que podrían derivarse de estos hechos.

Sostuvo que, con la finalidad de evitar que se sigan presentando este tipo de situaciones que podrían traducirse en algún perjuicio para la ciudadanía y los pacientes que pudieran estar enfermos de Covid-19, se han reforzado todos los operativos de vigilancia.

Por lo que mantienen vigentes todos los recorridos y monitoreos de los establecimientos que aplican este tipo de pruebas para verificar que no sólo estén facultados para su aplicación, sino que, a la par, sus materiales sean los correctos.

De igual manera, reveló que, a la fecha, se han suspendido 105 establecimientos de alimentos, nueve purificadoras, 14 funerarias, 44 establecimientos no esenciales y 22 laboratorios, consultorios y farmacias que no aplicaban las medidas preventivas y de seguridad para la ciudadanía.
Comentarios