San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Universitarias condenan detención de joven involucrada en destrozos del Congreso
04/08/20 | 16:33 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Aseguraron que la señalada habría acudido a la manifestación a tomar fotografías, por lo que no tuvo participación en los hechos vandálicos.
Luego de que las autoridades de la Fiscalía General del Estado dieran a conocer la detención de siete personas por su presunta participación en los destrozos y el vandalismo registrado en el Congreso del Estado el pasado 5 de junio, un grupo de universitarias, estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, condenaron la detención de Jessica N., quien, aseguraron, es inocente y no tiene responsabilidad alguna en este tema.
“Nuestra compañera Jessica Pardo fue detenida hace apenas unas horas acusada de motín y recluida en el penal de San Luís Potosí, Jessica es estudiante de derecho de la UASLP quien acudió a tomar fotografías a la manifestación llevada a cabo el 5 de junio del 2020 en nombre de Giovanni asesinado por el estado de Guadalajara” explicaron.

“Ella es inocente, por ello repudiamos la criminalización al ejercicio del derecho a la libre manifestación y exigimos sea liberada inmediatamente. Acudir a una marcha no te convierte en delincuente" sentenciaron.

Las jóvenes insistieron en que la detención de su compañera es completamente infundada pues ella no tuvo participación en los hechos vandálicos que derivaron en importantes daños a edificios como la sede del Congreso del Estado, de la Fiscalía General y de Palacio de Gobierno, entre otros edificios particulares.
Comentarios
Newsletter