San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Prepara Cobach examen de admisión para seis mil 500 aspirantes
04/08/20 | 16:26 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Serán ocho planteles en el Estado los que llevarán a cabo este proceso siguiendo el manual de aplicación elaborado dadas las condiciones sanitarias, dijo Marianela Villanueva.
El próximo 7 y 8 de agosto, el Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí aplicará el examen de admisión a poco más de seis mil 500 aspirantes en ocho planteles del estado, situación que se estará generando bajo estrictas medidas sanitarias debido a la contingencia que se vive actualmente.

Así lo informó la directora general de la institución, Marianela Villanueva Ponce, quien destacó el esfuerzo que se está realizando para cumplir con este proceso. 

La funcionaria explicó que no todos los planteles aplican examen de admisión, sino que esta evaluación se realiza únicamente en los centros que tienen mayor demanda.

En ese sentido, explicó que se tiene contemplado aplicarlo en los planteles 01 Soledad, 17 San Luis I, 19 San Luis II, 25 San Luis III, 26 San Luis IV, 28 San Luis V, 06 Valles I y 24 Cd. Valles II, en donde ya se cuenta con un protocolo bien definido para proceder de manera adecuada. 

Villanueva Ponce detalló que se elaboró un manual de aplicación que fue dado a conocer a los aplicadores y se está dando a conocer a alumnos y estudiantes. 

Además, el horario en que deberán presentarse los alumnos será el viernes y sábado a las 7 y 2 de la tarde, así como el sábado a las 7 de la mañana, según corresponda la letra de su apellido y la cantidad de alumnos que hay por cada plantel. 

Los dos horarios corresponden solamente para el 01 y 28 y es solamente el viernes
Comentarios