San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Supera SLP las 600 defunciones por Covid-19
04/08/20 | 13:51 | Por: Francisco Acosta-Martínez
La tasa de mortalidad es la entidad es del 5.83%; más de la mitad de las víctimas son hombres.
25 defunciones fueron confirmadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud este martes 4 de agosto, cifra que, a la fecha representa la más alta registrada a lo largo de la pandemia por lo que, a la fecha, se tiene un total de 613 decesos relacionados con el Covid-19, situación que arroja una tasa de letalidad del 5.83 por ciento. En este contexto y ante el crecimiento de la ocupación hospitalaria, las autoridades sanitarias insistieron en la necesidad de fortalecer los protocolos de prevención. 

De acuerdo con el informe proporcionado por las autoridades este martes, las nuevas defunciones corresponden a 13 mujeres y 12 hombres que se encontraban en un rango de edad de entre 30 y 87 años. A su vez, presentaban factores de riesgo como hipertensión, diabetes mellitus, obesidad, enfermedad renal crónica, enfermedad pulmonar, tabaquismo, enfermedad cardiovascular, e inmunosupresión, además del factor de la edad. 

Estadísticamente, los hombres se han visto más afectados que las mujeres pues, del total de defunciones, el 62 por ciento corresponde a hombres y el 38 por ciento restante son mujeres. En las últimas semanas, como resultado del incremento de casos confirmados, también ha aumentado el índice de defunciones en la entidad relacionadas al Covid-19.
Comentarios
Newsletter