San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Federación proyecta fortalecimiento del FEIEF
04/08/20 | 12:00 | Por: David Medrano
Será en el transcurso de la próxima semana cuando la entidad potosina acceda a los recursos correspondientes del mes de julio.
La activación del Fondo de Estabilización de Ingresos a Entidades Federativas (FEIEF), por parte del gobierno federal, concedería certeza en las participaciones que son distribuidas mes a mes.

Ese mecanismo ofrecería certeza en el transcurso de próximos meses, en tanto la Federación discurre la forma de potenciar los recursos de ese fondo federal.

Hasta su última apertura el FEIEF estaba conformado por al menos 65 mil millones de pesos. El proyecto es crecerlo hasta 120 mil MDP.

Daniel Pedroza, titular de la Secretaría de Finanzas, explicó que en el transcurso de la próxima semana recibirán los recursos del FEIEF correspondientes al mes de julio.

La última ocasión, por ese fondo, las arcas de SLP recibieron poco más de 450 millones de pesos por la caída en las participaciones del mes de junio, derivado de la disminución en los ingresos federales por la contracción económica que impuso la pandemia del Covid-19.

Pedroza explicó que aún con la activación del FEIEF, en los próximos meses podría resentirse una variación a la baja en las participaciones federales transferidas entre un 3 y 5 por ciento.

También dijo que sería hacia el mes de septiembre cuando la Federación podría tener listo el mecanismo de potenciación de ese fondo federal.
Comentarios