San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Diversifica crimen tráfico de drogas
04/08/20 | 11:47 | Por: David Medrano
La Sedena detecta hasta tres paquetes por semana en el aeropuerto de SLP; son embaladas con artículos electrónicos.
Las fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional asignadas al aeropuerto de SLP, decomisan cada vez, una mayor cantidad de droga que llega a la terminal.

Cristal, marihuana, fentanílo y medicamento de alta regulación, con frecuencia, son asegurados en los empaques que llegan al área de paquetería.

Guzmar González, comandante de la 12 Zona Militar, admitió que antes era realizado un aseguramiento de droga a la semana. Ahora la incidencia es hasta tres veces en el mismo lapso.

El mando de Sedena explicó que la delincuencia ha empezado a diversificar los métodos con los cuales mueve la droga para introducirla en los mercados locales, embalada desde bocinas, laptops, artículos electrónicos u otros.

Apenas el lunes pasado, fuerzas militares aseguraron droga que estaba contenida en velas de cera.

González dijo que además de aumentar a 30 el total de efectivos asignados al área de paquetería, también han solicitado reforzar los filtros de seguridad y estrechar la vigilancia en el proceso de embalaje.

Los mecanismos utilizados por la delincuencia, buscan vía aérea mover droga hasta la terminal potosina y desde ahí dispersarla por tierra.

En forma inversa, desde SLP hacen embarques hacia otras partes del país.

El mando militar explicó que la responsabilidad de vigilancia en el aeropuerto, es compartida con personal de Guardia Nacional, en cuyos aseguramientos también han decomisado fauna y especies endémicas.
Comentarios