San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
Órganos reguladores deben apoyar política energética gubernamental: AMLO
04/08/20 | 10:56 | Por: Redacción
El presidente llamó a detener el entreguismo en el sector energético, con el fin de rescatar a las industrias mexicanas.
El presidente de México considera que los órganos reguladores del sector energético del país deben participar en la “nueva política” económica y del sector y sumar esfuerzos con su gobierno y las empresas estatales para “rescatar” a las industrias de crudo y electricidad del país.

En un memorándum enviado a los miembros de los reguladores, fechado el 22 de julio y divulgado en varios medios el martes, el mandatario Andrés Manuel López Obrador afirmó que “todavía es tiempo de corregir el rumbo de la política entreguista que se ha venido imponiendo en el sector energético”.

Hace unos días, López Obrador planteó la posibilidad de proponer a mediados de su mandato una nueva reforma constitucional en energía si considera que es necesaria para fortalecer a las empresas estatales, la petrolera Pemex y la generadora de electricidad CFE.

López Obrador ha mantenido una férrea crítica a la profunda reforma energética realizada en el anterior gobierno mexicano, que acabó con el monopolio de Pemex en el sector petrolero y fracturó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), diciendo que el objetivo de la enmienda legal era debilitarlas.

Con información de Reuters
Comentarios