San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
¿Qué documentos necesito para adquirir un arma de fuego?
04/08/20 | 10:06 | Por: Redacción
A partir del primero de agosto se adicionó el certificado médico-psicológico.
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 12/a. Zona Militar, informa a la ciudadanía sobre los requisitos que deberán cubrir todos los interesados en adquirir armas, cartuchos y/o accesorios con que cuenta el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Asimismo, se hace hincapié que a partir del 1/o. de agosto se adiciona el certificado médico-psicológico como un requisito más que deberá anexar a la solicitud, la cual se encuentra disponible en la página de internet de esta Secretaría de Estado.

Los requisitos son:
  1. Fotocopia de la Cartilla del S.M.N. liberada, o si son mayores de 40 años, la hoja de excepción del S.M.N.; para personal femenino, fotocopia del acta de nacimiento.
  2. Constancia Laboral.
  3. Carta de antecedentes no penales en original, expedido por la Autoridad Estatal competente del lugar donde resida.
  4. Copia del comprobante de domicilio (boleta de pago de predio, recibo de agua, luz o teléfono).
  5. Fotocopia de identificación con fotografía (credencial de elector, licencia de conducir, pasaporte) actual y legible.
  6. En caso de que las armas sean solicitadas para tiro o cacería deberá anexar fotocopia de la credencial del club cinegético al que pertenece.
  7. En caso de que las armas sean solicitadas para colección, deberá anexar fotocopia del “permiso para poseer colección de armas de fuego” expedido por la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.
  8. Fotocopia del acta de nacimiento. (Nombre (s) y apellidos deberán coincidir con todos los demás documentos).
  9. Fotocopia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Estas acciones obedecen al Plan Sectorial de Defensa Nacional, como una de las acciones impulsadas por la Secretaría de la Defensa Nacional para abatir la problemática en el uso de armas de fuego, coadyuvando de esta manera a mejorar la calidad de vida de las personas.
Comentarios