San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Estas son las mejores ciudades para andar en bicicleta
04/08/20 | 09:19 | Por: Redacción
En el país, diversas zonas urbanas impulsan medidas para alentar el uso de este tipo de vehículos como una alternativa de transporte seguro y sustentable.
La toma de conciencia de los problemas medioambientales ha provocado en distintas naciones el resurgimiento de la bicicleta como medio de transporte ecológico y sustentable. México no ha quedado fuera de esta tendencia. Cada vez más zonas urbanas del país impulsan diversas medidas para alentar su uso, como una necesidad para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Si siempre has querido vivir en un lugar donde puedas moverte con facilidad en bicicleta (sin que ello implique poner en riesgo tu integridad física), el portal inmobiliario, Propiedades.com, realizó un estudio para identificar: ¿Cuánto cuesta vivir en las mejores ciudades de México para andar en bicicleta?.

Con base en el "Ranking Ciclociudades 2019" (dado a conocer hace algunas semanas) se identificó que, en una época de pandemia, diversas metrópolis mexicanas implementaron soluciones rápidas y sencillas para impulsar el uso de este tipo de transporte, por ser considerado seguro y saludable.
  • Guadalajara, Jalisco: Una casa aquí tiene un valor en venta cercano a los 2.3 millones de pesos (mdp), mientras que comprar un departamento cuesta alrededor de 3.6 mdp.
  • Ciudad de México y Zapopan, Jalisco: El precio promedio para adquirir vivienda en estas dos zonas urbanas va desde los 3.5 a los 4.8 mdp. En el caso de los departamentos, la cifra oscila entre 3.04 y 3.6 mdp.
  • Morelia, Michoacán: El costo medio para comprar una casa en la capital del estado alcanza los  1.5 mdp; por otro lado, un departamento tiene un costo cercano a los 983,737 pesos.
  • León, Guanajuato: 2.1 millones de pesos alcanza el valor promedio de una vivienda en esta ciudad del Bajío. Si prefieres un departamento, el desembolso será de 1.6 mdp, aproximadamente.
  • Hermosillo, Sonora: Una casa aquí se puede comprar por cerca de 1.4 mdp.
  • Puebla, Puebla: El precio medio de mercado para adquirir una vivienda en la metrópoli angelina alcanza los 2.1 mdp.

En todas estas ciudades se han impulsado diversas medidas para promover el uso de la bicicleta, como un medio eficiente y resiliente ante las medidas de distanciamiento social; misma que demanda una época de emergencia sanitaria como la que actualmente atraviesa el país.

Con información de Forbes
Comentarios