San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Llama Coparmex a Acuerdo Nacional para la Reactivación Económica
03/08/20 | 18:32 | Por: María Altamirano
Es urgente que el gobierno Federal y la sociedad civil trabajemos conjuntamente para detener la caída de la economía del país, señaló Jaime Chalita Zarur.
El presidente de la Federación Bajío Norte de la Coparmex Nacional, Jaime Chalita Zarur, señaló que el Sindicato Patronal ha convocado al gobierno para construir juntos un Acuerdo Nacional para la Reactivación Económica, en el entendido de que, si no reacciona, Coparmex y la sociedad civil iniciarán este esfuerzo con o sin la participación del Gobierno Federal.

Recordó que de acuerdo al INEGI, la economía mexicana se contrajo 2.2 veces más que el peor trimestre de la crisis mexicana de 1995 y 2.4 veces más que la crisis financiera global del 2008-2009.

“Es urgente detener esta caída y poner en marcha sin dilación un Acuerdo Nacional de Reactivación Económica para que juntos, iniciativa privada y gobierno federal, reanimemos la economía nacional frenada por la pandemia”, indicó el empresario potosino.

Jaime Chalita Zarur lamentó que en los últimos meses, el gobierno federal ha sido omiso en el cumplimiento de su deber en relación a las pequeñas y medianas empresas del país y de los millones de empleados que en ellas laboran.

“Coparmex y la sociedad civil han presentado diversas propuestas para proteger el empleo y el gobierno ha hecho oídos sordos, lo que ha generado que empresas estén al borde de la quiebra y millones de personas sigan desempleadas”, estableció el dirigente empresarial.
Comentarios