San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Pega el Covid-19 al magisterio potosino; suman seis docentes fallecidos
03/08/20 | 17:48 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Hasta el momento se desconocen los detalles de los decesos; así como el número de maestros afectados por esta enfermedad.
Así como el Covid-19 ha logrado filtrarse en el gremio de la salud, el empresarial, el comercial y muchos más, también está generando afectaciones importantes en el ámbito magisterial en donde no sólo ha contagiado a un importante número de docentes, sino que, también ha causado el deceso de varios de ellos.

Lo anterior, según consta en la información proporcionada por las autoridades del Comité Estatal para la Seguridad en Salud de San Luis Potosí. 

De acuerdo con el informe proporcionado por las autoridades correspondientes este lunes 3 de agosto, se sabe que, por lo menos, seis profesores de diversos niveles educativos de San Luis Potosí fallecieron a causa del coronavirus, situación que se habría registrado en los últimos 30 días.

Hecho que coincide con el incremento acelerado en el número de casos y la ocupación hospitalaria. Se desconocen los detalles o centros de trabajo de los docentes afectados.

Con anterioridad, la Secretaría de Educación había informado sobre las acciones que se estarían implementando, en primer lugar, para proteger a los docentes de esta enfermedad y, posteriormente, para proteger sus derechos laborales a fin de apoyar a sus familiares dadas las afectaciones desprendidas.
Comentarios