San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Temen que la pandemia aumente deserción educativa
03/08/20 | 17:25 | Por: Francisco Acosta-Martínez
La situación económica de las familias, la imposibilidad de incorporarse a clases a distancia y daños a la salud, serían algunas de las causas.
Dada la prolongación que está mostrando la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 y las afectaciones manifiestas en el sector educativo, se está previendo que esta situación genere un incremento importante en las estadísticas de deserción estudiantil.

Situación que se derivaría de la falta de empleo, la imposibilidad para incorporarse a clases online o a distancia y los propios daños a la salud que podrían enfrentar los estudiantes o sus familias. 

Según las cifras oficiales, en San Luis Potosí se tiene un estimado del 10.3 por ciento de deserción escolar, cifra ubicada por debajo de la media nacional que, a la fecha, se coloca en el 13 por ciento. 

Este fenómeno es más recuente conforme se va avanzando de grado educativo pues, por ejemplo, en educación básica no es un problema recurrente, sin embargo, hacia la educación media superior y superior se acentúa la problemática.

Hasta el momento no se tiene cifras oficiales por parte de las autoridades educativas en este tema, sin embargo, será en un par de semanas, cuando se concluya con el proceso de inscripción cuando se tengan datos más reales sobre las afectaciones que podrían desprenderse de la contingencia.
Comentarios