San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Insisten autoridades en uso del cubrebocas para enfrentar al Covid-19
03/08/20 | 17:18 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Este aditamento contribuye a evitar que el virus se siga propagando y ayudará a contener la pandemia, señaló Mónica Liliana Rangel, titular de la Secretaría de Salud.
Pese a la discrepancia de opiniones que se generó hasta hace algunos meses en cuanto al uso del cubrebocas y su posible efectividad para contener la pandemia, evitando el incremento en la cifra de contagios, actualmente, se sabe que es una de las herramientas más efectivas.

De ahí que las autoridades locales insistan en reiterar el llamado a los potosinos para que den la importancia necesaria a este aditamento para enfrentar de mejor manera la contingencia. 

La titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, precisó que el uso del cubrebocas, además del fortalecimiento de las medidas ya socializadas como el lavado frecuente de manos, la sana distancia y demás acciones preventivas, contribuye en sobremanera a evitar que el SARS-CoV-2 se siga propagando.

Razón por la que se sigue promoviendo su uso a pesar de la resistencia que muestran cientos de personas. 

Consideró que, así como se utilizan infinidad de prendas u objetos de uso cotidiano, el cubrebocas se tiene que convertir en parte de la vida diaria de los potosinos como medida para contener la pandemia y garantizar no sólo la seguridad de los demás sino la propia dado el avance que muestra la pandemia en San Luis Potosí.
Comentarios