San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Se desploman ventas del Mercado Hidalgo
03/08/20 | 15:05 | Por: María Altamirano
En 15 días se registró una caída de un 60 por ciento; anuncian plan emergente para apoyar a los comerciantes más afectados.
Bajaron las ventas en el mercado Hidalgo en un 60, los artesanos son los más afectados por el nulo ingreso de turistas al centro de abastos, subrayó la vicepresidenta del recinto, Abigail Galván.

Externó que en un lapso de 15 días las ventas en el mercado se desplomaron de forma considerable pues la afluencia de consumidores también ha decrecido.

Subrayó que el alza de contagios de Covid-19 pone en serios apuros a los vendedores, por lo que ya se trabaja en un plan emergente que permita sacar adelante a los vendedores que han resultado más afectados por la pandemia, un ejemplo de esto son los vendedores de la tercera edad y artesanos.

"No han podido entrar turistas y los principales consumidores de artesanías son ellos, entonces esto los ha puesto en una situación complicada. Las personas de la tercera edad también son afectadas porque a veces vienen y otras no".

Externó que el regreso a clases en línea y no presenciales afecta las ventas de los negocios dedicados a la comercialización de mochilas que al igual que los artesanos han visto disminuida su ganancia.
Comentarios