San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Conalep lanza programa para fortalecer medidas de cuidado ante Nueva Normalidad
03/08/20 | 14:49 | Por: Redacción
Se ofrecerán cursos, capacitaciones y conferencias en la materia; se contará con figuras destacadas, como el premio nobel de química, Mario Molina.
Con el objetivo de contribuir en la reactivación de las actividades académicas, a través de estrategias que fortalezcan la autorregulación de emociones y las medidas de cuidado a la salud en beneficio de los alumnos, el Sistema CONALEP lanza el programa “Preparándonos para una Nueva Normalidad” que será aplicado en los más de 300 Planteles distribuidas a lo largo de nuestro país. 

Lo anterior lo informó el Director General de CONALEP en San Luis Potosí, Mario García Valdez, al tiempo de señalar que la estrategia impulsada por el Director Nacional del Sistema, Enrique Ku Herrera, es un ambicioso Programa que incluye cursos, capacitaciones y conferencias para los servidores públicos, docentes y personal administrativo en el presente semestre.

García Valdez destacó la participación de Mario Molina Pasquel, premio Nobel de Química en 1995, como conferencista en la inauguración pactada para este martes 4 de agosto. 

Cabe mencionar que “Preparándonos para una Nueva Normalidad” se realiza en el marco de las actividades que actualmente lleva a cabo el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, y que tienen como propósito capacitar de la mejor forma a todos aquellos que tienen contacto directo e indirecto con alumnos. 

Finalmente, el Director del Colegio de Educación Profesional Técnica en el Estado puntualizó que el beneficio aterrizará en los más de 5 mil alumnos que integran el Sistema en el estado, pues cada una de las unidades académicas y planteles estarán listos para el retorno a clases con las disposiciones marcadas por la Secretaría de Educación Pública de la federación y el estado.
Comentarios