San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Surten efecto campañas de concientización sobre cubrebocas
03/08/20 | 11:58 | Por: David Medrano
Municipios modificaron sus reglamentos para hacerlos obligatorios, destacó Alejandro Leal, titular de la Secretaría General de Gobierno.
El uso obligatorio del cubrebocas entre la población, para evitar contagios del Covid-19, poco a poco se vuelve más generalizado.

Alejandro Leal Tovías, titular de la Secretaría General de Gobierno, explicó que son varios los municipios que empezaron a modificar sus regalamentos municipales, con la finalidad de que los tapabocas sean obligatorios en el desarrollo de algunas actividades.

Además dijo que organizaciones y colegios de abogados, han presentado al Congreso local, iniciativas de reforma para modificar la Ley de Salud, incorporar la obligatoriedad de ese útil sanitario y contribuir a que disminuya la tasa de contagios.

Leal apuntó que sin embargo, su uso no debe ser bajo un esquema coercitivo, sino asimilado por la sociedad como una medida de autoprotección de la salud, por ende, descartó que pudieran aplicarse multas económicas.

El funcionario admitió que la prohibición de fumar en espacios públicos y cerrados, pudo lograrse sólo hasta que en la Ley quedaron fijas sanciones.

Pero no se dio de la noche a la mañana -expuso-, requirió un proceso y en este momento con el cubrebocas, estamos en la construcción de esa ruta.

Leal afirmó que las campañas de difusión, poco a poco han dado resultados, pues es notorio que en la vía pública, cada vez es mayor el número de personas que utilizan cubrebocas.

La administración gubernamental -atajó-, trabaja en eso, si es necesario distribuir cubrebocas entre la población, algunos municipios ya lo hacen, han asimilado esa responsabilidad en la protección de la salud de la ciudadanía.
Comentarios