San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Supera SLP los 10 mil casos de coronavirus
03/08/20 | 11:49 | Por: Francisco Acosta-Martínez
En las últimas 24 horas se confirmaron 388 nuevos casos y 23 decesos a causa del Covid-19, de los cuales 5 no presentaban factores de riesgo.
Un total de 10 mil 115 casos de coronavirus se tienen confirmados hasta este lunes 3 de agosto en San Luis Potosí; según informaron las autoridades del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, quienes revelaron que en el último corte se agregaron a las estadísticas 388 nuevos casos además de 23 defunciones, en este tema, hasta el momento, ya suman 588 decesos relacionados con la enfermedad. 

El titular de la Dirección de Salud Pública del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, reveló que los nuevos casos corresponden a 186 mujeres y 202 hombres cuyo Rango de edad va desde los dos hasta los 93 años, de estos casos sólo uno se consideran foráneo y todos los demás habrían contraído el virus por contagio local. Respecto a las nuevas defunciones, las víctimas fueron 11 mujeres y 12 hombres, hace bien la mayoría de ellos presentan factores de riesgo, en cinco pacientes no se detectó está situación. 

De acuerdo con la información proporcionada, el 100 por ciento de los municipios potosinos tienen por lo menos un caso confirmado de esta enfermedad, sin embargo, se ha detectado que el 45 por ciento de ellos registran una incidencia mayor en los últimos días. La capital, Tamazunchale, Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala y Soledad de Graciano Sánchez son los municipios más afectados por la propagación del SARS-CoV-2.
Comentarios