San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: área
Coronavirus sigue causando estragos en el Tour de Francia
03/08/20 | 11:28 | Por: Redacción
El alcalde de Copenhague Mark Jensen oficializó que la capital danesa albergará la salida del evento en 2022 y no en 2021 como estaba previsto.
Un año más de espera para los daneses: Copenhague albergará la salida del Tour de Francia 2022 en lugar de la edición de 2021, como estaba previsto, en un nuevo daño colateral causado por la pandemia de coronavirus.

El alcalde de Copenhague Mark Jensen oficializó este lunes en la cadena de televisión danesa TV2 el aplazamiento de un año.

El Tour de Francia, adelantado una semana por la Unión Ciclista Internacional (UCI) para evitar la nueva coincidencia con los Juegos de Tokio, a su vez aplazados un año, no podía partir desde Dinamarca en esas fechas.

Ese aplazamiento evitará un solapamiento con los Juegos Olímpicos de Tokio y la Eurocopa de fútbol, de la que Copenhague es una de las sedes. Ambos eventos fueron postergados un año debido a la pandemia de coronavirus.

La capital danesa no puede hacer cohabitar dos eventos tan importantes como la Eurocopa y la "Grande Boucle" por razones de seguridad, de circulación y de capacidad hotelera principalmente.

¿Y dónde arrancará el Tour 2021? Todo indica que la región de la Bretaña francesa es la mejor posicionada para albergar la gran salida de la mayor carrera ciclista del mundo.

- Evitar un solapamiento -
"Somos muchos los que nos alegramos de contar con el Tour de Francia en Dinamarca el próximo año, y ahora, desgraciadamente, tenemos que esperar un poco más", indicó el regidor Jensen.

"Como contrapartida, los daneses pueden alegrarse en vista de una fiesta popular amarilla aún mayor en 2022, cuando la salida del Tour no coincidirá entre la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, y cuando habremos alejado, eso espero, al coronavirus", añadió.

Luego de su salida desde Copenhague el 1 de julio, el Tour 2022 permanecerá en suelo danés otras dos etapas, en los dos días siguientes.

En contexto hacía prácticamente inviable una salida del Tour desde Copenhague en 2021, que habría sido la más septentrional de la historia de la carrera creada en 1903.

Y más aún cuando el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció el mes pasado que el programa de ciclismo de la cita olímpica se mantendría sin cambios.

La publicación por parte de la UCI, el 28 de julio, del calendario WorldTour, adelantando una semana las fechas del Tour, no hizo sino confirmar la imposibilidad de una salida desde Dinamarca.

La UCI motivó su decisión en querer "evitar un solapamiento de las carreras ciclistas en ruta olímpicas (24, 25 y 28 de julio) con el Tour de Francia (inicialmente previsto del 2 al 25 de julio)".

La carrera en ruta quedó en efecto fijada para el 24 de julio de 2021, lo que habría correspondido a la víspera de la llegada del Tour en París. Algo que habría obligado a los mejores corredores del pelotón a decantarse por uno de los dos eventos.

Según los organizadores daneses, el aplazamiento representa un coste de 5,8 millones de coronas danesas (780.000 euros), que correrá a cargo del Estado danés y de la empresa organizadora ASO. Los gastos extras serán sufragados por las ciudades de salida y llegada de las etapas del Tour en el país nórdico. Pero será dentro de dos años.

Con información de AFP
Comentarios