San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Descartan escalada de violencia en SLP por captura del “Marro”
03/08/20 | 10:54 | Por: David Medrano
El comandante de la 12 Zona Militar, Guzmar González, informó que será reforzada la vigilancia en los limites con Guanajuato.
La captura de José Antonio Yepes "El Marro", líder del grupo criminal Santa Rosa de Lima, no representaría un súbito incremento en los niveles de inseguridad dentro del territorio potosino.

Sin embargo, obliga a mantener reforzada la vigilancia con fuerzas federales, en la región fronteriza con Guanajuato, en los municipios de Villa de Reyes, Santa María del Río y Tierranueva.

Guzmar González, comandante de la 12 Zona Militar destacada en SLP, sostuvo que no prevén pudiera darse un efecto de "coletazo de dragón", en lo que refiere la seguridad pública.

Un grupo élite federal capturó al líder criminal huachicolero el pasado fin de semana.

El mando militar dijo que tras esa captura, además de mantener la vigilancia reforzada, continúa la coordinación con otras fuerzas.

También descartó que pudiera darse una incursión masiva de integrantes del cartel Santa Rosa de Lima, para tratar de evadirse de posibles aprehensiones.

Ese grupo criminal además explicó que focalizaba sus operaciones en la región de corredores industriales y cercana a la red, por la que son trasladados los hidrocarburos y que eran objeto de las actividades ilícitas.
Comentarios
Newsletter