San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
OM realizó curso virtual “Trabajo en Equipo” a funcionarios estatales
02/08/20 | 16:13 | Por: Redacción
Participaron 37 servidores públicos de distintas dependencias; se resaltó la importancia de contar con flexibilidad para el desarrollo de nuevas dinámicas que mejoren los servicios.
Con la participación de 37 servidoras y servidores públicos de distintas entidades de la Administración Estatal, se llevó a cabo el curso virtual “Trabajo en Equipo” que impartió el Maestro Edson Enrique Zaragoza Vera, instructor de la Dirección de Desarrollo Humano de la Oficialía Mayor, informó Ada Amelia Andrade Contreras, titular de la dependencia. 

La funcionaria estatal detalló que, en este curso las y los participantes contaron con las herramientas necesarias para preguntar y aprender, lo que permitirá que los integrantes de la administración pública estatal tengan un mejor desempeño de sus funciones al considerarse parte de un equipo y trabajar con un mismo objetivo. 

El instructor, Edson Enrique Zaragoza, consideró de vital importancia que en las dependencias de Gobierno del Estado, se cuente con la flexibilidad de los miembros del equipo de trabajo, ya que es clave para el desarrollo de nuevas dinámicas “en la comunicación esto se traduce en asumir nuevas normas, reglas y hábitos en las organizaciones, sin que esto genere conflictos: ceder, negociar y plantear contrapropuestas en un entorno útil y positivo”.

Explicó que el Trabajo en Equipo, se refiere a la serie de estrategias, procedimientos, metodologías, actitudes y valores que utiliza un grupo para lograr las metas propuestas, y una de las claves para construir un trabajo en equipo efectivo y cumplir metas determinadas, es que los miembros del grupo desarrollen habilidades personales tan básicas como saber escuchar. 

Finalmente, Zaragoza Vera dijo que la definición de roles y objetivos es fundamental para la estabilidad del conjunto, en donde cada parte forma parte del todo, y el bien común es el fin último. 
Comentarios