San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
SLP ingresa al programa “Apoyo a Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial”
02/08/20 | 15:51 | Por: Redacción
Busca otorgar más recursos para conservar y preservar las características que permitieron a la ciudad obtener la Declaratoria de Patrimonio Mundial.
Debido a las gestiones del actual Gobierno capitalino, la ciudad de San Luis Potosí ingresó al programa de Apoyo a las Ciudades Mexicana Patrimonio Mundial, el cual, tiene como principal objetivo apoyar a metrópolis consideradas como patrimonio cultural o histórico mundial, con más recursos para su mantenimiento y su preservación. 

Este Programa es una acción del Gobierno Federal, para conservar y preservar las características que le permitieron obtener la Declaratoria de Patrimonio Mundial a varias ciudades mexicanas, a través de la implementación de prácticas de rehabilitación, restauración y conservación de su valor histórico.

Derivado de esta incorporación, se comenzaron los trabajos de restauración a principales monumentos de la ciudad, además de implantar un programa para continuar con la preservación de la historia y la identidad de San Luis Potosí, detalló la directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala García.

Las labores de rehabilitación a iniciar incluyen monumentos de la capital potosina, entre los que sobresalen la Caja del Agua ubicada sobre la Calzada de Guadalupe y la fuente del jardín de San Francisco.

“Hoy tenemos la oportunidad de que nuestra ciudad pertenezca al referido programa  para que San Luis esté a la altura de otros centros históricos, incluso de otras ciudades del mundo, para que cuando vengan turistas lo vean, lo disfruten y lo gocen. Eso queremos, por eso cuidaremos y rehabilitaremos cada monumento, cada fachada, cada construcción del Centro Histórico”.

Subrayó que los trabajos comenzarán pronto y se aprovechará la poca afluencia en las personas en las calles para evitar cualquier tipo de contratiempo y aprovechar el mayor espacio posible. 

Finalmente, la funcionara exhortó a la ciudadanía a contribuir en el cuidado de cada monumento, calle y fachada de la ciudad, para que esté en condiciones de recibir al turismo tanto nacional como internacional.
Comentarios