San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Continúa búsqueda en fosas de Moctezuma y CD. Fernández
02/08/20 | 15:19 | Por: Ana Saldivar
De momento los trabajos están detenidos, pero en próximos días serán reanudados, dijo Karla Quintana Osuna.
La Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana Osuna informó que a pesar de que en los terrenos en dónde fueron localizada una fosa clandestina en el municipio de Moctezuma con 16 víctimas, se sigue trabajando en ellas porque posiblemente existan más restos humanos sin reconocer.

Reconoció que la guerra contra el narco y entre los grupos delictivos ha dejado la desaparición de cientos de personas, quien tienen más de 20 años sin ser encontradas o por lo menos encontrar alguna parte de sus restos humanos, por este motivo es el que siguen recorriendo todo el estado para darle respuesta a estas familias que exigen pronto los encuentren.

Las familias de las víctimas se muestran muy contentas cuando nosotros como autoridades les encontramos desde un diente y en el cual al hacer las pruebas de ADN y laboratorio para informar de quién perteneció en vida.

De acuerdo a la Fiscalía del Estado (FGE), de 2011 al 2018, en SLP se detectaron al menos 65 fosas clandestinas, en las que se localizaron aproximadamente 76 cuerpos, así como indicios de restos humanos.

La fosa localizada en Moctezuma es la más grande del estado, es una mega cocina de restos calcinados, done se visualiza un gran número de víctimas enterradas en ese lugar; actualmente los trabajos se detuvieron, sin embargo, dada la dimensión, será en próximos días cuando retomen la búsqueda de restos humanos.
Comentarios