San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
No habrá clases presenciales en agosto: SEGE
02/08/20 | 14:35 | Por: Redacción
En próximos días autoridades educativas federales y estatales analizarán posibles fechas y modalidades para el retorno a las actividades, dijo Joel Ramírez.
“En próximos días, la autoridad educativa federal dará a conocer información para el regreso a clases y en reunión de CONAEDU, se habrán de revisar fechas posibles y modalidad para el retorno a actividades. En los diálogos que habitualmente tienen las autoridades educativas locales el secretario de Educación, se acordó posponer hasta nuevo aviso la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (que se realizaría del 3 al 7 de agosto), la jornada de limpieza escolar y los trámites de inscripciones y reinscripciones al ciclo escolar 2020-2021”, así lo indicó el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, quien dijo que de acuerdo a lo que se establezca, se aplicarán las medidas necesarias en el Estado.

Detalló que la información oficial que se tiene es que no habrá regreso a clases presenciales durante el mes de agosto y recordó que esto se dará cuando existan las condiciones sanitarias, además de que se aplicarán nueve intervenciones o medidas para asegurar el bienestar de la comunidad escolar.

“Lo que se busca en cada plantel es que se tengan los protocolos necesarios para salvaguardar la salud de los alumnos y no ponerlos en riesgo, por lo que invitamos a la ciudadanía a conocer la información oficial que se pondrá en práctica una vez que retomemos actividades en los planteles escolares, una vez que el semáforo sanitario y las condiciones así lo permitan”, dijo Ramírez Díaz.

Agregó que información respecto a fechas y modalidad, así como las medidas o nueve intervenciones que se aplicarán para el regreso a clases u otra información, podrán consultarse en la página web de SEGE: seslp.gob.mx; y en las redes de la dependencia en Facebook: SEGE San Luis Potosí y en Twitter e Instagram @SEGESLP, por lo que reiteró el llamado a permanecer atentos a los anuncios oficiales.
Comentarios