San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
Quince templos serán restaurados
02/08/20 | 14:32 | Por: Redacción
Siete entidades se verán beneficiadas, entre ellas se encuentra San Luis Potosí y la Parroquia de San Pedro, ubicada en Guadalcázar.
Quince templos de siete entidades fueron seleccionados este año para recibir recursos a través del Programa de Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (Foremoba).

Se trata de cinco inmuebles de Guanajuato, tres de Oaxaca, dos de Michoacán, dos de Hidalgo, uno de Coahuila, uno de San Luis Potosí y uno de Zacatecas, que en conjunto obtendrán 5 millones de pesos, dio a conocer la Secretaría de Cultura (SC).

“Los recursos entregados contribuirán a la restauración de cubiertas, muros y altares, así como la impermeabilización, restitución de pintura deteriorada y conservación de los 15 templos y capillas”, informó la SC.

“Los recursos complementan, hasta una tercera parte, proyectos donde participen 2 instancias adicionales, gobiernos estatales o municipales, comunidades u organizaciones civiles legalmente constituidas. Cuando el caso lo requiera podrán ser participaciones bipartitas”.

Entre los inmuebles beneficiados se encuentran el Templo de San Sebastián Mártir, en Chilchota, Michoacán; la Parroquia de San Juan Bautista, en Torreón, Coahuila; el Templo de Santa Catarina, en Santa Catarina Adequez, Oaxaca; la Capilla de San Miguel Arcángel, en San Miguel de Allende, Guanajuato; el Convento de San Martín Obispo, en Alfajayucan, Hidalgo, y los templos de San Pedro, en Guadalcázar, San Luis Potosí, y de La Cruz del Calvario, en Vetagrande, Zacatecas.

PARROQUIA DE SAN PEDRO

Esta iglesia luce una fachada neoclásica y en su interior atesora un retablo de hoja de oro de proyección barroca, con columnas de estilo salomónico. Se trata de uno de los raros trabajos de esta clase, fuera de la capital de SLP. Además, detalle curioso, es que tiene un Cristo cuya inscripción se encuentra en griego antiguo, hebreo y latín.
Comentarios
Newsletter