San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Alertan por posible saturación en clínicas del IMSS en SLP
01/08/20 | 16:07 | Por: Francisco Acosta-Martínez
El secretario general de la Sección 18, Claudio Salazar, lamentó además la falta de personal.
Claudio Salazar Hernández, secretario general de la Sección 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), alertó sobre la situación que se está presentando en las diversas clínicas y hospitales que tiene esta institución en San Luis Potosí ante el crecimiento en el número de pacientes de coronavirus y la demanda tan elevada que se está registrando en el servicio, situación que podría provocar una saturación importante en la atención que proporcionan. 

“Todos los hospitales están en la misma situación, en las mismas condiciones, hay falta de personal. Aquellos compañeros que en algún momento se contagian y son sospechosos, se tienen que aislar, una vez que se comprueben que son positivos, proporcionarles la incapacidad, al proporcionar la incapacidad, obvio tienen que reposar más días. La carga del trabajo para el resto de los compañeros, en esa área es más compleja, tienen que trabajar más para cubrir las necesidades" sostuvo.

En ese sentido, indicó que se está buscando la manera de fortalecer todos los hospitales a fin de que se pueda seguir proporcionando el servicio a la ciudadanía, sin embargo, reconoció que también es importante contar con el apoyo de la gente para que tome todas las medidas preventivas y evite que esta situación tan complicada llegue a presentarse.
Comentarios
Newsletter