San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Hospital del ISSSTE se queda sin capacidad de atender a pacientes de Covid
01/08/20 | 12:46 | Por: Francisco Acosta-Martínez
En fechas recientes se presentaron situaciones similares en nosocomios de la ciudad capital y Valles.
El Hospital General del Instituto Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, ubicado en la calle Carlos Diez Gutiérrez, de la capital potosina, se ha quedado sin espacio para atender a pacientes de Covid-19, según consta en una lona colgada a las afueras del nosocomio desde el pasado viernes con la que se da prueba del incremento en la ocupación hospitalaria que se ha registrado en los últimos días con el crecimiento acelerado de casos positivos a esta enfermedad. 

"Informamos a nuestros derechohabientes y al público en general que por el momento hemos excedido nuestra capacidad para atender pacientes con coronavirus Covid-19 y no contamos con más camas disponibles. Agradecemos su comprensión. Atentamente Hospital General del ISSSTE" se lee en la lona instalada en la puerta principal. Hasta el momento y sobre este tema, no existe un posicionamiento oficial por parte de las autoridades correspondientes. 

En días pasados, se informó de situaciones similares en varios municipios de la entidad; en Ciudad Valles, clínicas particulares y hospitales privados reportaban el exceso de pacientes, en la capital potosina se vivió una situación similar con el hospital privado de La Bene. Se prevé que, en breve, comenzarán a operar diversos espacios habilitados por el Sector Salud para atender la demanda en forma oportuna.
Comentarios
Newsletter