San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Más de 15 mil jóvenes presentaron examen en la UASLP, aceptarán a ocho mil
31/07/20 | 15:14 | Por: Francisco Acosta-Martínez
El rector Alejandro Zermeño destacó el proceso llevado a cabo para evaluar a los aspirantes, dadas las condiciones extraordinarias que imperan en la entidad.
Un total de 15 mil 285 jóvenes presentaron su examen de admisión con la esperanza de ingresar a alguna de las más de 100 carreras que tiene la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, situación que se dio en condiciones por demás extraordinarias dada la contingencia provocada por el Covid-19 y algunas complicaciones derivadas de cuestiones climáticas.

Lo anterior lo informó el rector de esta casa de estudios, Alejandro Zermeño Guerra, quien destacó la disposición de los aspirantes para cumplir con los protocolos de seguridad. 

Sostuvo que la aplicación del examen cumplió con todos los protocolos y medidas diseñadas por las autoridades correspondientes con la única finalidad de que se garantizara la seguridad, la salud y el bienestar de la comunidad estudiantil. 

Explicó que se cuidó que en los salones y en todas las áreas de la universidad no se registraran aglomeraciones además de que se instalaron los filtros que verificaban el estado de salud de los jóvenes que iban ingresando. 

Dijo que, al final, luego de la jornada implementada desde el lunes y que se prolongó hasta el jueves, se logró el objetivo de evaluar a los aspirantes de modo que, ahora, sólo queda esperar los resultados para conocer quiénes serán los próximos universitarios. 

Reconoció que, lamentablemente, sólo se podrá aceptar a ocho mil 158 de los más de 15 jóvenes que buscaban un espacio en esta casa de estudios.
Comentarios