San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Muere médico potosino por coronavirus
31/07/20 | 12:22 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Es el tercer profesional de la salud que fallece a causa del Covid-19 en la entidad; suman 884 trabajadores contagiados.
Ya son tres los profesionales de la salud que han perdido la vida luego de contraer la enfermedad del covid-19 en el desempeño de sus actividades; informaron las autoridades de la Secretaría de Salud este viernes 31 de agosto quienes revelaron que, ahora, la víctima es un médico especialista del área de Seguridad Social que falleció luego de que, en días pasados, diera positivo a la prueba y comenzara a presentar diversas complicaciones que se agravaron de forma importante. 

De acuerdo con el reporte oficial de enfermos en este sector, se cuentan 884 profesionales de la salud y trabajadores de diversas áreas de hospitales que han dado positivo a coronavirus en algún momento y, aunque la mayoría de ellos contrajeron el virus en situaciones externas a su actividad profesional, se sabe que también hay un porcentaje importante que se contagió mientras realizaba sus actividades profesionales apoyando a pacientes de covid-19.

La primera defunción que se tiene contabilizada en San Luis Potosí de profesionales de la salud ocurrió hace algunas semanas; se trató de una enfermera del ISSSTE, poco después se dio a conocer la defunción de una enfermera, ahora del Hospital Central. El caso de este galeno es el tercero que se registra en la entidad.
Comentarios