San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Coronavirus da un respiro a SLP, confirman 292 nuevos casos
31/07/20 | 12:02 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Entre los casos confirmados esta un bebé con escasos días de nacido; el paciente de mayor edad tiene 92 años.
Luego de que en días pasados se confirmaran cifras de hasta 460 casos confirmados de coronavirus en San Luis Potosí en un plazo de 24 horas, este viernes, los integrantes del Comité Estatal para la Seguridad en Salud revelaron que, en el último corte, se registraron únicamente 292 nuevos casos de esta enfermedad, lo que representa una importante disminución en la estadística de la semana reciente, sin embargo, a la fecha, se tienen documentados ocho mil 937 casos positivos a lo largo de la pandemia, de donde se desprenden 522 defunciones, 18 en el último corte. 

El titular de la Dirección de Salud Pública del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, explicó que los nuevos casos corresponden a 133 mujeres y 159 hombres, de este grupo, el paciente más joven es un bebé de escasos días de nacido y el mayor tiene 92 años de edad. 291 casos son contagios locales, uno es foráneo. Sobre las defunciones, siete son mujeres y 11 hombres, tres de las víctimas no tenían factores de riesgo, los demás presentaban obesidad, diabetes, hipertensión y otros.

Dado el avance que ha mostrado la pandemia en los últimos días, el 100 por ciento de los municipios tienen, por lo menos, un caso confirmado de esta enfermedad, sin embargo, pese a todas las estrategias implementadas, siguen siendo la capital, Tamazunchala, Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala y Soledad los que mayor incidencia presentan.
Comentarios
Newsletter