San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
Incrementan servicios funerarios durante contingencia
30/07/20 | 18:44 | Por: María Altamirano
A pesar de esto, los ingresos del 17.1 por ciento de las empresas dedicadas a este giro se incrementaron, el resto disminuyeron o se mantuvieron sin cambios.
Tras realizar una serie de entrevistas entre empresarios del Sector funerario, el Inegi dio a conocer que durante la contingencia del Covid-19 una empresa grande prestó 351 servicios funerarios durante febrero, en tanto que en mayo prestó 516 servicios. Una microempresa realizó 12 servicios funerarios en febrero y 16 mayo.

En la mitad de las empresas de servicios funerarios, los ingresos totales permanecieron sin cambios durante la contingencia originada por Covid-19, en un tercio disminuyeron y en un 17.1% aumentaron.

Cuatro de cada diez empresas realizaron cambios en la duración de la velación de cuerpos, 27.1% aplicó cambios en los trámites, 26.7% modificó los tiempos de espera, 12.5% negó la prestación del servicio y 38% realizó otro tipo de cambios. Asimismo, poco más de la quinta parte de las empresas realizó ninguna modificación en la manera en que prestan el servicio funerario.

Aproximadamente nueve de cada diez empresas realizaron cambios en los protocolos para el manejo de cuerpos por muertes relacionadas con Covid-19 en abril o mayo de 2020.
Comentarios