San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Teatro y danza, las propuestas a disfrutar este fin de semana en Vivo el Arte
30/07/20 | 12:11 | Por: Redacción
Sa′as-Tun y El Gato de Schrödinger ofrecerán sus propuestas mediante la plataforma virtual del Teatro Polivalente.
Las funciones escénicas que el público podrá disfrutar desde casa este fin de semana a través del programa Vivo el arte del Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí, inician este viernes 31 de julio con “Tríptico erótico”, propuesta teatral con la dramaturgia de Conchi León, a cargo de la compañía Sa´as-Tun, (Yucatán, Méx), a las 20:00 h.

“Tríptico erótico”, representa tres historias distintas unidas por el agua, por los cuerpos. Distintas historias: mismos placeres. Los personajes recuerdan sus juegos sexuales, encuentros que los marcaron para siempre. "Tríptico erótico" es la exploración de nuestras historias personales cruzadas por el mar, por el cuerpo, por margaritas tatuadas en las piernas.

Prosiguiendo con la cartelera del fin de semana, el sábado 1 de agosto, a las 19:00 h., El Gato de Schrödinger (SLP, Méx) presenta “AzulEs”, propuesta en la que los personajes plantean ese juego digital y escénico donde tu habilidad stalker es lo que necesitas para ganar. La obra cuenta con la dirección escénica y artística de Alberto Quintero, la dirección artística y multimedia de Samantha Valerio, y la dramaturgia de Tristana Landeros.

El domingo 2 de agosto, a las 13:00 y 16:00 h., se llevará a cabo la transmisión de las funciones 3 y 4 de Graduad@s Danza, encuentro de estudiantes recién egresados de escuelas superiores de danza contemporánea que busca crear oportunidades profesionales y reflexionar sobre las circunstancias actuales de los recién graduados de estudios profesionales de danza contemporánea de México. El proyecto, organizado por Moving Borders - escena sin fronteras, busca  generar actividades que imaginen diferentes opciones laborales y proyectos para el futuro para la comunidad especializada en la danza contemporánea.

En la función 3, programada a las 13:00 h., participan egresados de Escuela Profesional de Danza de Mazatlán (EPDM), Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad de Guanajuato; Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad de Sonora; mientras que en la función 4, a las 16:00 h., toca turno a los egresados de las licenciaturas en Danza Contemporánea de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey,  Universidad de las Artes de Aguascalientes y de la  Licenciatura en Coreografía de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea.

Las funciones se llevarán a cabo de manera virtual a través de la iniciativa Vivo el arte mediante la plataforma www.teatropolivalenteceart.mx, en presentaciones únicas, en las fechas y horarios establecidos. Accesos disponibles a través del sistema de venta en línea en la plataforma del teatro polivalente, el cual cuenta con el modelo de pago seguro. Mayores informes en redes sociales del Teatro Polivalente y el Centro de las Artes de San Luis Potosí.
Comentarios