San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Suman 265 contagios de coronavirus en Zona Industrial
29/07/20 | 17:53 | Por: María Altamirano
Ricardo Pérez, presidente de la UUZI, descartó que se tengan brotes de la enfermedad dentro de las empresas pues todos los casos que se tienen son externos.
El titular de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo, confirmó que el número de trabajadores de la Zona Industrial que han dado positivo a la prueba de Covid-19 es de 265 empleados.

“Hasta el día de ayer teníamos 265 casos registrados”, señaló.

Externó que dentro de las empresas se mantienen pendientes y activos los protocolos de sanidad para evitar que la cadena de contagios continúe en ascenso.

Recordó que cada persona que da positivo a Covid en la industria, puede tener contacto con más de diez compañeros, de los cuales probablemente cinco den positivo al virus, dicha situación complica los números para el sector pues podrían aislarse hasta mil 500 trabajadores.

 “Seguimos respetando los protocolos, estamos hasta excedidos porque los contagios de coronavirus a las empresas nos cuestan mucho, porque además de la persona que da positivo hay que aislar a su entorno cercano, si yo estuve en alguna junta o tuve contacto con algún compañero contagiado tengo que iniciar un proceso de cuarentena por eso estamos sugiriendo la aplicación de pruebas rápidas”.

Subrayó que los casos de Covid que se han registrado en las empresas de la Zona Industrial son importados, es decir, ninguna empresa ha registrado brotes.
Comentarios