San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
Fonacot se integra a Simulador de Créditos Personales y de Nómina
28/07/20 | 17:30 | Por: María Altamirano
A través de esta herramienta impulsada por Condusef, los usuarios podrán adquirir información precisa sobre el programa Apoyo Diez Mil.
El Crédito Apoyo Diez Mil, implementado por el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), para mitigar los efectos económicos de la contingencia por el Covid-19, se integró al Simulador de Créditos Personales y de Nómina de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).  

Se dio a conocer que con esta herramienta se proporciona a las y los interesados en adquirir este financiamiento, información precisa y transparente de los beneficios del crédito, para que elijan la opción que mejor se ajuste a sus necesidades. 

Entre las variables que muestra el Simulador se encuentran el esquema de pagos, la tasa de interés anual y el Costo Anual Total (CAT), elementos que permiten a las y los trabajadores comparar las condiciones en que se adquiere un crédito y elegir la opción que mejor les convenga. 

El Crédito Apoyo Diez Mil representa más del 40% del financiamiento total que ha dado el instituto durante junio y julio, beneficiando hasta el momento a 54 mil 514 personas por un monto de más de 545 millones de pesos.
Comentarios