San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Niegan desabasto de oxígeno medicinal ante crecimiento de pandemia
27/07/20 | 18:27 | Por: Francisco Acosta-Martínez
No hay riesgo de que pudiera escasear puesto que existe el producto suficiente y se cuenta con los proveedores necesarios, dijo Mónica Liliana Rangel.
La titular de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, descartó tajantemente que se tenga conocimiento de algún posible desabasto o escasez de oxígeno medicinal en los hospitales o en los centros de distribución.

Esto como posible resultado del incremento en la demanda que se está presentando ante la existencia de un mayor número de personas enfermas de Covid-19 en toda la entidad. 

Aseguró que, por el momento, este tema se encuentra seguro y garantizado por lo que no hay riesgo de que pudiera escasear ya que se tienen los proveedores suficientes y se cuenta con suficiente producto para seguir atendiendo a quienes pudieran necesitarlo en determinado momento.

Sin embargo, reconoció que, de acuerdo con los reportes que tienen, existe un incremento importante en la demanda y consumo de este producto. 

En ese sentido, sostuvo que se estará revisando de manera puntual este tema para evitar que pudiera escasear y que, con ello, se registrara una afectación a los potosinos. 

Reiteró que quien pudiera necesitarlo y no lo encontrara o no se lo quisieran vender, podría hacer el reporte o la denuncia ante las autoridades correspondientes.
Comentarios
Newsletter