San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opcional que trabajadores decidan jubilarse: UUZI
27/07/20 | 18:15 | Por: María Altamirano
No se puede forzar a ningún empleado a que deje su trabajo por haber cumplido las semanas cotizadas o la edad determinada, dijo Ricardo Pérez.
No porque un trabajador haya alcanzado las semanas cotizadas o se encuentre en una edad determinada, se le va a obligar a apartarse de su cargo, subrayó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo.

“Esto es algo opcional totalmente, no se puede forzar a ningún trabajador que deje su trabajo por haber cumplido la edad, esto queda bajo la discrecionalidad del trabajador, si una persona quiere continuar su vida laboral después de los 60 años bienvenido, no tenemos inconveniente”.

Externó que mientras el Instituto Mexicano del Seguro Social y  el trabajador esté consciente de que puede continuar con la prestación del servicio sin afectar su salud, estará en condiciones de hacerlo.

Subrayó que la pandemia ha obligado que las personas de esta edad se retiren a sus viviendas por ser personas de riesgo, por lo que no se descarta que a la larga, si la pandemia se extiende se requiera un cambio a la Ley Federal del Trabajo para que se entregue una incapacidad o pensión  a los trabajadores que se encuentran en el rango de edad de mayor riesgo .
Comentarios